viernes, 25 de mayo de 2012

ANDY HUG

EL SAMURAI DE LOS OJOS AZULES

Andreas "Andy" Hug (7 de Septiembre de 1964, 24 de Agosto de 2000). Hablar de Andy Hug, es hablar de Kyokushin y K-1.
De nacionalidad Suiza, Andy comenzó a practicar kyokushin a los 10 años, debutando en 1984 (con 19 años) en el campeonato del Mundo Kyokushin Karate en Japón, dejando gratamente impresionado al fundador de esta disciplina, Mas Oyama. Unos años después, en 1987 quedó subcampeón en este mismo torneo, perdiendo en la final "ajustadamente" con Kancho Matsui, a posteriori, presidente de la IKO1. Andy se ganó el respeto y la admiración de todos los Japoneses, por su entrega, valentía, fuerza y gran técnica, realizada en todos sus combates. En 1989 fué campeón de Europa, en la categoría de pesados.
FINAL CTO. MUNDO ´87 ANDY&MATSUI

Destacó por utilizar la tecnica de Soto/Uchi Kakato Geri en sus combates, poco vista hasta en tonces, siendo un golpe demoledor para sus adversarios.


Cuando todo parecía que Andy se iba a convertir en el nuevo campeón del Mundo de Kyokushin en 1991, aparece un nuevo competidor, desconocido hasta entonces, el Brasileño Francisco Filho, quien noquea a Andy en el pitido final del combate, haciéndole un Jodan Mawashi Geri, cayendo este sobre el tatami.

ANDY&FILHO

En 1992, Andy Hug abandona la organización Kyokushin para ir a competir en la organización Seidokan. Compite en el open mundial en donde se consagra campeón, venciendo en el combate final al nipón Taie Kin por fallo unánime de los jueces.

En 1993 Andy debuta en K-1 frente al Japones Ryuji Murakami, venciendo el Suizo por Knock-out en 50 segundos, derribandolo en varias ocasiones con su famoso Kakato Geri.
En 1996 se proclama campeón de K-1 Grand Prix ante Mike Bernardo y en 1998 tras una espectacular semifinal ante Sam Greco, cae en la final contra Peter Aerts, propinándole este ultimo un espectacular Mawashi Geri que mando a la lona a Andy.

Siguió compitiendo en 1999, consiguiendo victorias de merito ante el Aleman Stefan Leko en el K-1 Fight Night y en el K-1 Revenge, venciendo por abandono al neozelandés Ray Sefo.

En el año 2000 Andy se presentó en el K-1 Burning venciendo a Musashi por puntos, y posteriormente, en Abril doblegó al brasileño Gloube Feitosa,  también a los puntos, en el K-1 Milenium. En Junio, en el K-1 Fight Night, venció al gran atleta croata Mirko “Cro-Cop” Filipovic.
Su último combate lo realizó el 7 de julio, venciendo por knock-out en la primera vuelta al japonés Nobu Hashashi en el K-1 Spirtis.

El 15 de Agosto del 2000, llegó a Japón y cuatro días después fue hospitalizo. Según los médicos, cuando estaba en su país a principios de agosto, a Andy le aparecieron erupciones en todo el cuerpo, se sintió debilitado y tuvo alta fiebre.
Poco después descubrieron que Andy padecía leucemia.

Este es el mensaje que Andy lanzó a sus seguidores el 22 de Agosto:
“Queridos fans. Pienso que se sentirán muy sorprendidos cuando oigan en que estado de salud me encuentro, cuando el doctor me dijo sobre ella, fué un choque enorme incluso para mí, pero deseo informales sobre mi estado de salud de modo que pueda luchar junto a usted contra esta enfermedad. Esta enfermedad es el oponente mas duro de todas mis luchas, pero ganare, como si estuviera parado en el ring conseguiré energía de sus aclamaciones y batiré a este fuerte oponente. Desafortunadamente no podré luchar en los torneos en octubre. Luchare contra esta enfermedad en Japón. UN DIA APARECERE OTRA VEZ CON USTEDES ¡NO PIERDAN LAS ESPERANZAS!", declaró Andy desde la cama.

Tan solo seis días después de ser internado, Andy falleció a los 36 años, fruto de esta grabe enfermedad.

El funeral se llevó a cabo el 27 de Agosto en el templo Zempuku en Tokio. Unos 800 amigos y compañeros suyos, asistieron a la ceremonia, más de 11.000 admiradores se despidieron del Samurai de los ojos azules entre lágrimas.


 

3 comentarios: